TALLER de arte y reciclaje, festival de cerveza artesana Pontus Lupulus

El 7 de octubre viajamos a Pontevedra. Fuimos a la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal Pontus Lupulus. Nuestra misión era hacer una serie de talleres para lxs niñxs que se acercaran, durante el sábado, a la carpa. Como el tema era la cerveza y creemos en la responsabilidad hacia nuestro planeta, escogimos el reciclaje como nexo de unión de todas las actividades.

Así, durante una hora, dividimos en tres los talleres. Por la mañana, bajo el título Peces a montón, historias a mogollón, reciclamos chapas y botellas para crear todo un mar colgante lleno de medusas, peces y ballenas, hasta que el cielo se transformó en agua.

Para la hora de la comida, llevamos una ilustración diseñada y realizada por María R. Carballo que representaba al hada del lúpulo. Un hada para que lxs niñxs pudieran pintar mentres lxs padres y madres degustaban la comida y la cerveza de la feria.

Por la tarde en Un, dos, tres… estamp-acción! aprovechamos de nuevo cartones, chapas, gomas y botellas para crear dibujos a través de la técnica de la estampación. ¡Un nuevo uso para el material que normalmente se tira! Después, para dar paso a los conciertos… Clin, clin, chap, chap! música y reciclaje! Usando los mismos materiales creamos nuestra propia banda a través de la construcción de un xilófono, maracas y sonajeros.

¡Fue un día muy especial!

Agradecer al equipo de Pontus Lupulus por habernos invitado y la atención durante el proceso de diseño de los talleres. ¡Esperamos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo!

Deja un comentario